MANTENIMIENTO DE CORTINAS ROLERS

Para un correcto funcionamiento las "telas" y las "cadenas" deben estar limpios.

MANTENIMIENTO DE CORTINAS ROLERS
MANTENIMIENTO DE CORTINAS ROLERS
MANTENIMIENTO DE CORTINAS ROLERS

LIMPIEZA CADENAS

Manteniendolas limpias los embragues trabajan correctamente sin esfuerzos extras evitando que las cadenas se traben ó corten.

Metálicas:

se deben limpiar con una virulana seca y después pasarle una franela ó trapo seco para sacar los restos de la virulana.

Plásticas:

Se limpian con una franela ó trapo seco. Si están muy sucias, se las puede lavar. Esto se hace pasando un trapo mojado con agua y lavandina y luego dejarlas secar. También se puede hacer este proceso metiendolas dentro de un tachito. Hay que hacer un bollito con la cadena, hacia arriba, donde esta en embrague y desde ahí meter la cadena adentro.

LIMPIEZA TELAS

Si se mantienen limpias evitamos que las telas se deterioren.

Cuando están sucias habitualmente lo que sucede al enrollar las cortinas las telas se van desplazando hacia un costado produciéndose "un cucurucho" y dañándose de forma irreversible el borde de las telas.

Plásticas:

si los roler son de sun-screen ó black out vinílico se pueden lavar perfectamente con un trapo ó esponja con agua y jabón. esto hay que hacerlo de los 2 lados de la tela. También se puede utilizar CIF y luego enjuagar bien.

Poliester:

se lavan de forma suave con una esponja con poco agua y jabon blanco.

Gasa:

estas telas ya las tienen que lavar gente especializada, ya que tienen un proceso de fábrica que en contacto con el agua pierden rigidez y ya no sirven más.