Como desarmar y armar Romanas

Para un correcto desarme de las cortinas romanas primero hay que bajarlas bien. Luego deshacer el doble nudo de las últimas argollas y retirar las varillas hacia el costado que tenga la trampita abierta. Por último desprenderlas del velcro.

No enrollar los hilos

Cuando las cortinas se hayan retirado no tocar nada del sistema. Es muy tentador querer enrollar los hilos para que no queden colgados. Pero al no tener la tensíon de la cortina es habitual que se enrollen desparejos, haciendose un nudo en las poleas.

Cómo armarlas nuevamente?

Para armarlas, nuevamente, primero hay que pegarlas en el velcro. Luego pasar los hilos por las argollas y hacer un doble nudo en las últimas. Por último, introducir las varillas. Si las romanas son muy anchas, introcudir las varillas antes de pegarlas al velcro.

Deben subir derechas

Probar que las romanas suban derechas, si no lo hacen, algún hilo quedó corto. Para solucionar esto hay que mirar por detrás y ver que hilo sube más lento. Una vez localizado ajustarlo correctamente al mismo nivel que los demás.

Te podría interesar

Limpieza de Cortinas

Para que las cortinas luzcan nuevas, como el primer día, lo ideal es lavarlas cada 3 meses. Las cortinas de telas translúcidas (poliéster) se lavan con agua fria y no requieren plancha.